WILD9 – 9° Congreso Mundial de Tierras Silvestres

21 October 2009 | News story

Fotógrafos de prestigio internacional se reunirán en Mérida, México, en el marco de WILD9, el Noveno Congreso Mundial de Tierras Silvestres, para presentar su trabajo y contribuciones a los esfuerzos de conservación. 6-13 de noviembre de 2009 en Mérida, México. IUCN CEC Regional Vice-Chair Cristina Mittermeier is an organizer of WILD SPEAK, el Simposio de Comunicación y Conservación WiLD SPEAK, organizado por la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación (iLCP)

6-13 de noviembre de 2009 en Mérida, México

presenta WiLD SPEAK
Simposio Internacional de Comunicación Medioambiental
que logra atraer la mayor reunión de fotógrafos de conservación de la historia
 
Fotógrafos de prestigio internacional se reunirán en Mérida, México, en el marco de WILD9, el Noveno Congreso Mundial de Tierras Silvestres, para presentar su trabajo y contribuciones a los esfuerzos de conservación. Los fotógrafos participantes se unirán a escritores, realizadores de video y expertos en conservación en el Simposio de Comunicación y Conservación WiLD SPEAK, organizado por la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación (iLCP).  WiLD SPEAK ofrece un foro para los profesionales de los medios de comunicación para debatir temas y cuestiones ambientales, compartir estrategias y tecnologías y explorar de qué forma su trabajo puede generar un mayor conocimiento y ayudar a alcanzar los objetivos de conservación.

WiLD SPEAK contará con la participación de 40 distinguidos fotógrafos de conservación e incluirá exhibiciones y presentaciones de iconos de esta disciplina, como Art Wolfe (Window to Himalayas), Nick Nichols (Window to Africa), Tom Mangelsen (Window to North America), David Doubilet (Window to the Sea) y Jim Balog (Extreme Ice Survey).  Se espera la participación en el simposio de muchos otros fotógrafos de diferentes partes del mundo. 

“WiLD SPEAK será la mayor reunión de fotógrafos de conservación de la historia. Asistirán porque el Congreso Mundial de Tierras Silvestres reconoce la importancia de los medios visuales en documentar, estimular y motivar, todos ellos aspectos fundamentales en los esfuerzos de conservación,” comentó  Cristina Mittermeier, Directora Ejecutiva de iLCP. 

WiLD SPEAK incluirá sesiones plenarias e intercambios de perspectivas sobre estrategias y temas relevantes para la comunicación de la conservación, incluyendo nuevas tendencias en fotoperiodismo, la formación de asociaciones con organizaciones no-gubernamentales y la promoción de nuevas plataformas de medios sociales.   

WiLD SPEAK también será el marco del cuarto aniversario de iLCP desde su creación en Alaska, en WILD8. Kathy Moran, editora senior de historia natural de National Geographic Magazine, mencionó: “Desde la fundación de iLCP en 2005, National Geographic ha publicado 55 historias vinculadas con la conservación que fueron fotografiadas por algún miembro iLCP – un número extraordinario que pone de manifiesto el compromiso de la revista con la conservación, así como el alto nivel de los fotógrafos de iLCP. National Geographic cree firmemente en la misión y eficacia del Congreso Mundial de Tierras Silvestres, por lo que participará en WiLD SPEAK y en otros elementos del programa de WILD9.”

Otros aspectos de WiLD SPEAK incluirán un taller de escritores y el festival de cine de la naturaleza Wildscreen, que realizará una gira por México y culminará en Mérida con proyecciones y clausura final. 

“Los fotógrafos, realizadores, periodistas y otros profesionales de los medios de conservación disfrutarán con WiLD SPEAK y WILD9, eventos irresistibles y llenos de información, pero sobre todo, muy entretenidos” mencionó Justin Black, director y gerente de la iLCP.  “Se trata de un foro con perspectivas diversas de expertos sobre temas críticos de la conservación de las tierras silvestres y una oportunidad para los profesionales de los medios de articular lo que ha sido y puede ser nuestra aportación a la conservación,” agregó.

Inscríbete en WiLD SPEAK y WILD9

Las imágenes que pertenecen a fotógrafos del iLCP están disponibles para usos periodísticos referentes a este anuncio de prensa solamente. Por favor envíe un pedido a los contactos de medios que se indican abajo.

WILD9 es un proyecto de colaboración entre The WILD Foundation y Unidos para la Conservación y cuenta con el apoyo y participación de muchas organizaciones asociadas.
iLCP – Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación (www.ilcp.com
THE WILD FOUNDATION  (www.wild.org)
UNIDOS PARA LA CONSERVACION (www.unidosparalaconservacion.org)

Contacto con los medios:
Susan Bruce (Boulder, CO)  susan@wild9.org    1 404 593 6391
Mikael Castro (Arlington, VA)  mikael@ilcp.com    1 301 538 2358
Silvia Casellas (Barcelona, Spain)  silvia@wild9.org   34 934 343 715
Karin Ridgers (Essex, UK)  info@mad-promotions.com 44 (0)1277 653603
Daniela Palma  (Mexico City) daniela@wild9.org   52 55 5615 9650                                                          
                    
 


CEC logo