Medalla en Memoria de Harold Jefferson Coolidge

28 July 2011 | News story

Establecida hace ocho años, durante el Congreso Mundial de la Naturaleza en Tailandia, este premio se otorgará a un profesional de la conservación que haya realizado contribuciones destacadas a la conservación de la naturaleza y los recursos naturales.

Harold Jefferson Coolidge, nació en Boston en 1904 y fue uno de los fundadores de UICN. Ofició como presidente de la Unión y uno de sus principales gestores de financiamiento entre 1948 a 1980 (falleció cinco años después). Él fundó y dirigió las comisiones de la UICN de Supervivencia de las Especies y Parques Nacionales y fue pionero en incorporar a científicas mujeres a la investigación de la conservación a nivel internacional. Coolidge influenció las vidas de muchos estudiantes y profesionales deseosos de alcanzar las metas de conservación y la protección del ambiente.

La Medalla en Memoria de Harold Jefferson Coolidge será entregada en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN que tomará lugar en Jeju, República de Corea, entre el 6 y el 15 de septiembre del año 2012.

Los nominados pueden ser individuos que han realizado contribuciones significativas a nivel internacional para la conservación efectiva en al menos una de las siguientes maneras:

  • Inspiración y apoyo a personas que hayan sido influenciadas positivamente y posteriormente se convirtieron en líderes de la conservación.
  • Contribución excepcional al establecimiento de instituciones de conservación o a la expansión del alcance de organizaciones existentes.
  • Creación o implementación de iniciativas internacionales de conservación.

Cualquier persona puede nominar a alguien.
Haga clic aquí para nominar a una persona a través de nuestro sistema en línea.

Por favor, observe que las nominaciones de organizaciones, de personas a sí mismas y de personal de la Secretaría de la UICN no serán consideradas.

El premio será otorgado según la recomendación de un jurado compuesto por cinco miembros activos del Comité de Constituyentes del Consejo de la UICN y tres eminentes líderes de la conservación quienes conocieron bien y entienden los ideales de conservación de Harold Jefferson Coolidge.

Lo animamos a utilizar el sistema en línea, de ser posible, por cuanto será de gran ayuda para la recopilación de los nominados. Sin embargo, si su acceso a Internet es limitado, puede escribir a awards@iucn.org y le enviaremos un formulario para remisión por fax o correo postal o correo electrónico.

La fecha tope para postular a los candidatos es el 30 de septiembre de 2011.


Scale