¡La naturaleza se apresta para un acercamiento!

13 June 2013 | News story

La National Geographic Society, Miembro de la UICN, está exhortando a todos a salir a explorar la naturaleza, ya sea en su propio patio trasero, en un parque local o en cualquier lugar donde la naturaleza prolifera.

Del 21 al 29 de septiembre de 2013, National Geographic invita a todo el mundo a participar en el Gran proyecto de la naturaleza, un intento sin precedentes para documentar y admirar la biodiversidad de la Tierra.

A los participantes en el Gran proyecto de la naturaleza –cualquier persona con una cámara o un teléfono con cámara– se les pide tomar fotos de las plantas, animales u otros seres vivos que se encuentran y mostrarlas al mundo subiéndolas a Twitter, Instagram y Flickr, utilizando la etiqueta #GreatNature.

Los participantes también pueden enviar fotos al Gran proyecto de la naturaleza en iNaturalist o Project Noah, que son plataformas de ciencia ciudadana en línea.

Las fotos cargadas y etiquetadas se agruparán en greatnatureproject.org, donde los visitantes del sitio web pueden ver las imágenes y sacar provecho de las oportunidades para aprender más sobre la biodiversidad a través de recursos educativos y científicos.

La página web comenzará a funcionar en julio de 2013, pero los participantes pueden inscribirse en línea desde ahora para sumarse a la celebración del mes de septiembre.