Nace la Red de Mujeres Lideresas por el Cambio

21 March 2013 | Article
0 CommentsWrite a comment

La semana pasada en la ciudad de Buenos Aires, por 24 mujeres reconocidas por su liderazgo en ocho países de América Latina, alumnas de GWIM- CEDPA, constituyeron la RedMUA-Mujeres Agentes de Cambio. Mua significa en lengua embera “yo”, y para este grupo significa un gran compromiso con todas las mujeres del mundo, sus causas, sus sueños, su crecimiento, su empoderamiento.

Está concebida como una Red Global que promueve y potencia el liderazgo de mujeres como agentes de transformación social en distintos ámbitos de acción. Seguido el lema de Cedpa “cuando las mujeres avanzan, el mundo se mueve con ellas”, y considerando que:

• Prevalece en el mundo la desigualdad e inequidad entre mujeres y hombres
• El acceso a los recursos, oportunidades y toma de decisiones está limitado por la discriminación de género
• Las mujeres tienen potencialidades, capacidades y funciones sociales estratégicas fundamentales para el desarrollo personal, familiar y social y el avance en los países
• El liderazgo es una habilidad que se forma y se potencia
• La desigualdad hace necesario invertir en el liderazgo de las mujeres para potenciar sus capacidades de desarrollo, acceso y ejercicio de derechos
• Las alianzas y guía de mujeres a otras mujeres han permitido su avance en el mundo

Con la misión, visión y valores siguientes:

Misión
Somos una red global que promueve y potencia el liderazgo de mujeres como agentes de transformación social en distintos ámbitos de acción.

Visión
Excelencia en liderazgo.

Valores
Equidad e igualdad de género. Entendemos por equidad otorgar a cada quien lo que le corresponde. Redistribución de poder y recursos. Igualdad de género es el acceso a las mismas oportunidades de hombres y mujeres.
Honestidad. Vivir en congruencia con lo que se dice, piensa y hace. Conductas: honradez y sinceridad.

Respeto. Reconocer a las personas en su derecho a la libertad de las creencias, opiniones y acciones.

Solidaridad. Apoyar, comprender, respetar y acompañar a las integrantes de la Red, sus causas y otras congruentes con la misión de la red.

Transparencia. Compartir información de todo tipo (técnica, financiera, de procesos y toma de decisiones) y comunicarla de manera ordenada, clara, completa, oportuna y honesta.

Más información: elsamescobar@natura.org.co
 


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha