El cambio climático un desafío que podemos enfrentar

15 May 2012 | News story

El cambio climático es un fenómeno que ocurre en todo el mundo. Sus efectos son sentidos en el planeta, sus cambios afectan inevitablemente a los productores agrícolas. La presente guía pretende colaborarlos en la elaboración de planes de adaptación que los ayuden a mitigar sus efectos negativos.

El cambio climático es un fenómeno que está ocurriendo en todo el mundo. Percibimos sus efectos por el aumento de la temperatura, el cambio de los patrones de lluvia, el derretimiento de los glaciares y la subida del nivel del mar. Estos cambios afectan inevitablemente a los productores agrícolas del planeta.
.
La presente guía forma parte de una experiencia en Bolivia (Departamento de Santa Cruz), en el marco del Programa Piloto de Adaptación al Cambio Climático, donde se desarrolló la presente guía que pretende colaborar a los productores agrícolas de la zona de los valles calles a mitigar los impactos del mismo y que no los tomen desprevenidos.

El contenido de la guía aborda de forma didáctica la forma de elaborar planes de adaptación que ayuden a preparar y desarrollar medidas que reduzcan los efectos negativos del cambio climático.
 

Raúl Pérez Albrecht
raulalbrecht@gmail.com