Naturaleza+ es el tema de fondo del próximo Congreso de la UICN

23 February 2011 | News story

Faltando poco más de 18 meses para el inicio del próximo Congreso Mundial de la Naturaleza en Jeju, UICN y la República de Corea dan a conocer hoy el logotipo y el tema del Congreso.

La República de Corea también anuncia hoy oficialmente su Comité Organizador para el Congreso, encabezado por el Sr. Hongkoo Lee del Foro de Seúl para Asuntos Internacionales, con el Sr. Maanee Lee, Ministro de Medio Ambiente, como Vicepresidente.

El impresionante logotipo representa la naturaleza y su belleza de una manera positiva y enriquecedora. El colorido símbolo, que evoca simultáneamente una flor y un pájaro, también incorpora diseños indígenas tradicionales de Corea.

El Congreso de la UICN congregará a personas de todo el mundo y de todos los sectores para debatir, discutir y tomar decisiones sobre cambios palpables para las personas y la naturaleza.

El tema del Congreso será Naturaleza+, un lema simple y memorable que capta la importancia fundamental de la naturaleza y su relación intrínseca con todos los aspectos de nuestra vida.

La naturaleza es naturalmente fuerte. Incluso la planta, animal o ecosistema más delicado es relativamente resistente, su instinto de supervivencia se ha perfeccionado a través de generaciones de evolución. Empero, muchos años de civilización humana han debilitado nuestro medio ambiente y la infraestructura natural esencial que apoya nuestras vidas, comunidades y economías.

Naturaleza+ aspira a aumentar la resiliencia de la naturaleza –-mejorando la rapidez con que la naturaleza y las personas se adaptan a los cambios. El uso racional de la solidez intrínseca de la naturaleza conduce a sistemas naturales más saludables, mayores beneficios de la restauración de los ecosistemas y la biodiversidad, y personas, comunidades y economías más sanas.

Además de analizar muchos de nuestros más acuciantes desafíos ambientales y de desarrollo desde esta perspectiva, el Congreso también examinará cuán sólida y firmemente está vinculada la naturaleza a la solución de esos desafíos. Naturaleza+clima; naturaleza+medios de subsistencia; naturaleza+energía; naturaleza+economía: estas son solo algunas de las cuestiones que abordará el Congreso de la UICN.

El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN es el evento más grande e importante del mundo en materia de conservación. Se celebra cada cuatro años con el objetivo de mejorar la forma en que gestionamos nuestro medio ambiente natural para el desarrollo humano, social y económico.

El Congreso de la UICN se llevará a cabo del 6 al 15 septiembre de 2012 en el Centro Internacional de Convenciones (ICC) en Jeju, República de Corea.
 


Cambodia