Proyecto MENARA: V Taller Transfronterizo “Desarrollo sostenible y diversidad cultural”

25 February 2013 | Event

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Ministerio para las Comunidades Marroquíes Residentes en el Extranjero organizarán en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) de Málaga, los días 13 y 14 de marzo de 2013, el V Taller Transfronterizo “Desarrollo sostenible y diversidad cultural”. Este taller que pertenece al proyecto MENARA, contará con la colaboración del Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN de Málaga.

El Taller pretende debatir y poner en valor experiencias y enfoques relativos a la relación entre desarrollo sostenible y diversidad cultural. Las cumbres mundiales sobre Desarrollo Sostenible iniciadas en Rio´92, las Convenciones emanadas de ella sobre Diversidad Biológica, Cambio climático y Desertificación asociadas a estas Convenciones son referentes en el ámbito ambiental internacional.

El Mediterráneo, con su Convenio específico y el primero de ámbito regional, denominado Convenio de Barcelona, marcó un referente que hace a esta cuenca y a sus orillas un lugar de encuentro que hace posible la máxima ambiental de “Piensa globalmente, actúa localmente”.

El Taller abordará, igualmente, las experiencias desarrolladas en zonas tan emblemáticas como la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, única Reserva de la Biosfera Intercontinental del mundo, que aúna a Andalucía y el Norte de Marruecos en una gestión sostenible compartida. Las experiencias económicas desarrolladas en los Espacios Naturales Protegidos andaluces y que han tenido su réplica en los ENPs de Marruecos. Además de una serie de experiencias cooperativas empresariales que marcan un referente en este campo.

Para más información podéis consultar el programa del V Taller aquí.

Los interesados podrán inscribirse aquí.


Mediterranean landscape