RED PARDELA: cooperación hispa-lusa para espacios naturales protegidos

28 September 2012 | News story

Si eres gestor y llevas a cabo actividades de conservación relacionadas con espacios naturales protegidos de países de lengua portuguesa, anímate a participar en la RED PARDELA, impulsada por la necesidad de crear un espacio de colaboración mutua que contribuya a una mejora de la eficacia en la gestión de las áreas naturales protegidas en estos países (Angola, Brasil, Cabo Verde España, Guinea Bissau, Portugal, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, y Timor Oriental).

Pardela nace en el año 2010 al amparo de un proyecto precedente patrocinado por la Fundación Biodiversidad, pero es en el año 2012 cuando se sientan las bases para su puesta en marcha a través de un nuevo proyecto promovido conjuntamente por el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA) y el Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, financiado nuevamente por la Fundación Biodiversidad.

La red está formada por personas en representación de actores que desarrollan actividad en las áreas naturales protegidas de los países de la CPLP (Comunidad de Países de Lengua Portuguesa) y del estado español (especialmente de Galicia), tanto del sector público como de ONG’s, o de organizaciones comunitarias.

Para más información, contacta, Carmen Borobio

Mediterranean landscape