“Integrando Fronteras”: Video informativo sobre el trabajo binacional entre Costa Rica y Panamá

23 January 2013 | News story
0 CommentsWrite a comment

 El video “Integrando Fronteras” resume la historia y trayectoria del Convenio sobre el Desarrollo Fronterizo Costa Rica Panamá

Enero 2013. El Convenio sobre Cooperación para el Desarrollo Fronterizo Costa Rica-Panamá fue suscrito en la Comunidad de Sixaola, República de Costa Rica, el día 3 de mayo de 1992 por el Presidente de la República de Costa Rica, Lic. Rafael Angel Calderón Fournier y por el Presidente de la República de Panamá, Lic. Guillermo Endara G.

El Convenio se firmó con el objetivo de “ampliar, mejorar y profundizar las relaciones de cooperación en todos los campos, así como para contribuir significativamente al desarrollo y mejoramiento social, económico, comercial, ambiental y político en general de la región fronteriza y fortalecer el proceso de integración entre ambas”.

El video “Integrando Fronteras” es un recuento histórico e informativo de lo que es el Convenio Fronterizo, sus principales acciones desarrolladas y por realizar, así como todo el esfuerzo de coordinación binacional participativa entre Costa Rica y Panamá durante las últimas dos décadas.

Esta actividad se enmarca en la alianza desarrollada entre la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y las Secretarías Ejecutivas del Convenio Fronterizo Costa Rica-Panamá. Específicamente en el marco de los proyectos BRIDGE: Construyendo Diálogos y Buena Gobernanza del Agua en los Ríos (apoyado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación -SDC) y Gestión del Agua para la Adaptación (apoyado por el gobierno alemán a través de ICI-BMU).

Para ver el video de clic a la derecha, sobre la imagen,  o bien haciendo clik aquí.

Para mayor información escribir a nazareth.porras@iucn.org
 


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha
Scale