Trabajando con parlamentarios sobre cambio climático

El Dr. Alejandro Iza, director del Centro de Derecho Ambiental, en su carácter de experto internacional en derecho de aguas, fue invitado personalmente a participar en la última sesión del Parlatino y exponer sobre los aspectos fundamentales de la conservación de los glaciares en el contexto del cambio climático.

A.Iza al Parlatino, Buenos Aires, 4-5 de marzo 2010 Photo: IUCN ELC

El Dr. Iza, coautor del libro Aspectos jurídicos de la conservación de los glaciares, se refirió a los principales retos y oportunidades para formular una normativa conducente a la gestión sostenible de estas fuentes de agua, tema que ha sido objeto de discusión en el parlamento argentino, pero de particular relevancia para varios países de América del Sur y que tiene repercusiones a nivel internacional.

El Parlatino es el ente regional parlamentario integrado por Estados latinoamericanos, que incide a nivel político en cuestiones de diversa índole que abarcan desde la promoción y defensa de la democracia y la integración regional, hasta la aplicación del derecho internacional, con miras al fomento del desarrollo económico y social de la región.

Esta reunión se llevo a cabo el pasado 4 y 5 de marzo en Buenos Aires, Argentina, jornadas en las que se debatieron temas como cambio climático, conservación de glaciares, energía nuclear y servicios públicos. La sede de la convocatoria fue el Congreso de la República Argentina, donde participaron más de 60 legisladores de 14 países de América Latina y el Caribe (Argentina, Antillas, Aruba, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

El Centro de Derecho Ambiental es un colaborador del Parlatino y en otras ocasiones contribuyó en América del Sur a desarrollar su agenda en cuanto a participación ciudadana junto con el PNUMA y en América Central sobre legislación relativa a la adaptación al cambio climático.
 

Work area: 
Environmental Law
Go to top