UICN: ¡Felices Fiestas!

21 December 2011 | News story
0 CommentairesWrite a comment

Víctor Hugo Inchausty, Director Regional (ad-interim) de la Oficinal Regional para América del Sur de la UICN.

Queridos amigos y amigas:

Estamos finalizando un año que tanto para la UICN como para el mundo de la conservación, ha sido duro y retador. El efecto de la crisis financiera mundial golpeó con fuerza a quienes dependemos mayoritariamente de fondos provenientes de Europa.

Pese a todo, el equipo de UICN-Sur continuó construyendo propuestas, renovando el portafolio y finalizando la implementación de algunos proyectos, con la idea clara de que financiar la conservación exige hoy más que nunca ser creativo, estratégico e inteligente.

Con el apoyo de nuestra sede, emprendimos a mediados de este año la organización del primer Foro Regional de Miembros, en Lima. Con gran satisfacción fuimos testigos de un encuentro cargado de propuestas nuevas, debates serios y una construcción conjunta de lo que será el Programa Cuadrienal de la UICN, 2013-2016.

La estructura funcional de nuestra oficina perdió una pieza clave, el Director Regional. Hoy en día nos encontramos en un proceso de análisis y adaptación de nuestra estructura a los retos de conservación cada vez mayores y, en consecuencia, a la nueva estructura global de la Unión.

La presencia de la Unión en Brasil se está fortaleciendo. Se constituyó el Comité Nacional; mientras que la oficina de Brasilia también ha crecido tanto en número de técnicos, como de proyectos en implementación.
En el Cono Sur, nuestros miembros han reforzado sus procesos de planificación para un trabajo dentro de la Unión.

El compromiso de alentar la conservación, la equidad y el desarrollo sostenible en nuestra región continúa intacto. Igualmente nuestra decisión firme de trabajar con miembros y expertos de comisiones en la implementación efectiva de Un solo Programa.

El nuevo año vendrá con grandes desafíos. Río+20 y el Congreso Mundial de la Naturaleza nos ofrecen la oportunidad de influenciar las decisiones de los países desarrollados y posicionar nuestra agenda a escala global.

Quiero agradecer a cada uno de ustedes por el apoyo brindado a lo largo de este año y de los 20 años de vida de UICN-Sur. También, invitarles a continuar junto a nosotros en este camino con un espíritu renovado y energía positiva.

¡Felices fiestas!


Commentaires

0 Commentaires
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha