IUCN - Union Pulse: Cuenta atrás para el Congreso

Union Pulse: Cuenta atrás para el Congreso

30 September 2011 | News story

Dentro de un año, destacados representantes de organismos gubernamentales, organizaciones de Naciones Unidas, empresas, industrias y organizaciones de la sociedad civil se reunirán en la isla de Jeju (Corea del Sur) para examinar y adoptar soluciones a los retos más apremiantes que se plantean a nivel mundial en materia de medio ambiente y desarrollo.

La ocasión es el Congreso Mundial de la Naturaleza 2012 de la UICN, que se celebrará del 6 al 15 de septiembre próximo. El Congreso de la UICN, que se reúne cada cuatro años, es el mayor y más importante evento mundial del sector medioambiental. Tiene por objeto mejorar la gestión de nuestro medio ambiente natural en pro del desarrollo humano, social y económico.

Encontrará más información acerca del Congreso en el Foco de la página web de la UICN:

  • Una entrevista a Enrique Lahmann, Director del Congreso de la UICN, quien describe los temas principales que estarán en la palestra en Corea
  • Explicación sobre los temas del Congreso
  • La labor de la UICN en relación con los cinco temas del Congreso
  • Ponga a prueba su conocimiento sobre el Congreso

Propuestas para el Foro: la fecha límite es el 15 de octubre de 2011

El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN tendrá lugar del 6 al 15 de septiembre de 2012, en Jeju, Corea. El Congreso es una fantástica oportunidad para mostrar su trabajo, encontrar ideas nuevas y tomar medidas para la conservación, pero la fecha límite para poder contribuir al Congreso se está acercando muy rápidamente, y todas las propuestas tienen que ser ingresadas antes del 15 de octubre de 2011.

Este corto video le explicará todo lo que tiene que saber sobre cómo proponer un evento para el Foro La versión en español del video será disponible dentro de unos días en la página web del Congreso. A continuación solo tendrá que conectarse a www.uicn.org/congreso para ver los últimas actualizaciones sobre el Congreso, acceder a la Convocatoria de Contribuciones, y proponer sus eventos.

¡Recuerde que solo tiene hasta el 15 de octubre de 2011 para identificar sus socios y desarrollar sus propuestas!

Si tiene cualquier pregunta, no dude en contactarnos: congressforum@iucn.org  

El mundo se prepara

Durante el año 2011, las oficinas regionales de UICN se han estado preparando para el Congreso mediante los Foros Regionales de Conservación. Estos Foros han servido para debatir los temas más críticos que cada región enfrenta y cómo mejor enfrentarlos. Conozca aquí acerca de los retos que cada región enfrenta y los preparativos en marcha para que el Congreso tenga un efecto catalítico en la búsqueda de soluciones.

Para más información acerca de los Foros Regionales de la Naturaleza, haga clic aquí.