Adaptación basada en Ecosistemas, una respuesta al cambio climático

22 February 2012 | News story
0 CommentairesWrite a comment

Primer documento en español sobre el enfoque de Adaptación basada en Ecosistemas, que UICN promueve a escala mundial.

La Adaptación basada en Ecosistemas es definida como la utilización de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas como parte una estrategia más amplia de adaptación. Su propósito es mantener y aumentar la resiliencia y reducir la vulnerabilidad de los ecosistemas y las personas a los impactos del cambio climático.

La publicación “Adaptación basada en Ecosistemas: una respuesta al cambio climático” está fundamentada en una revisión de literatura especializada y dirigida a técnicos y profesionales que trabajan en actividades relacionadas con la adaptación al cambio climático.

El documento expone lo que es la Adaptación basada en Ecosistemas (AbE) y cómo esta funciona en la práctica incluyendo algunos beneficios pontenciales, expone el vínculo entre adaptación y mitigación del cambio climático, así como la articulación entre la AbE y el enfoque ecosistémico. También presenta las lecciones aprendidas en las primeras iniciativas de AbE, traducidas en una serie de principios básicos fundamentales a considerar en el desarrollo de estrategias y proyectos de AbE. Finalmente se detallan las barreras, límites y vacíos en el conocimiento. 

La publicación incluye un estudio de caso sobre AbE en los Andes Colombianos,Macizo de Chingaza.

Más información: doris.cordero@iucn.org
 


Commentaires

0 Commentaires
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha