UICN y CONABIO: Coordinación conjunta para alinear proyectos relacionados con REDD+ en México

11 July 2013 | News story
0 CommentairesWrite a comment

Recientemente varios miembros del equipo técnico de UICN-ORMA-IC se reunieron para discutir estrategias de coordinación para la implementación de Proyectos REDD+ que la organización lleva a cabo en dicho país junto a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad de México (CONABIO).

En la reunión se presentaron los cuatro proyectos que UICN-ORMA-IC se encuentra ejecutando en México, como parte del enfoque programático de la Unidad de Gobernanza Forestal y Economía. En este sentido, las presentaciones sirvieron para contextualizar a los participantes los objetivos, ámbitos de acción, resultados esperados y otros aspectos relevantes de cada proyecto. Los proyectos presentados fueron:

• Programa para fortalecer la gestión comunitaria en apoyo de la estrategia REDD+ en Mesoamérica (PROFORCO – FIDA)
• Facilitando a los países y las comunidades el diseño de esquemas de distribución de beneficios REDD-Plus a favor de los pobres (Benefit Sharing – BMU)
• Mejorando el clima de negocios y la gobernanza forestal en Mesoamérica (DFID)
• Movilizando inversiones privadas para restauración de paisajes con alta capacidad de secuestro de carbono en comunidades forestales (REDD-NORAD)
• Proyecto de acciones tempranas REDD+ y gobernanza local

El evento permitió aclarar dudas sobre cada uno de los proyectos y homogenizar el nivel de conocimiento sobre los mismos. También se buscaron sinergias entre ellos, puesto que tienen varios resultados en común. Finalmente, se determinó la manera como cada una de las instituciones podría aportar para la ejecución de las acciones en términos de financiamiento, experiencia y capital humano.

_______________________________
Para mayor información contacte a:
Lorena Córdova
Oficial Técnica Bosques y Cambio Climático
Oficina de Proyectos – Guatemala
UICN Oficina Regional para Mesoamérica y la Iniciativa Caribe
Lorena.CORDOVA@iucn.org
 


Commentaires

0 Commentaires
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha