Una Voz Mundial para la Conservación de las Especies

26 August 2008 | News story

Utilizando tecnología WIKI, la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN invita a suscribirse a la Declaración mundial "Una Voz Mundial para la Conservación de las Especies"

Existe una crisis en la conservación de las especies. Las tasas de extinción están aumentando en respuesta a la pérdida de hábitat, cambio climático, sobreexplotación, especies invasoras, entre otras. Sin embargo, todavía existe una sensación de que la conservación de especies corresponde a un grupo marginal de personas obsesionadas con los animales y las plantas, en lugar de una preocupación que concierne a la humanidad entera.

La Evaluación Mundial de los Anfibios reveló que estas especies, por ejemplo, se están extinguiendo a una tasa mayor a la que se esperaba. Esto provocó una expresión de interés de corto plazo, la cual desapareció rápidamente.

¿Conocen las personas el impacto que puede tener la desaparición de un grupo de ranas al otro lado del planeta, que tal vez nunca visiten en su vida?

¿Cómo podremos seguir persuadiendo al púbico en general respecto a la importancia de conservar a las especies?

Es urgente promover este mensaje, por ello les solicitamos:

1- Ingresar a la siguiente página web, leer el documento e ingresar su comentario:
http://zims.isis.org/ssc/SpeciesSurvival/GlobalVoice.aspx

2- Tratar de incluir un vínculo con la página Web de su organización en el WIKI;

3- Enviar el link de esta página web a todas las personas e instituciones que conozca al interior y exterior de la comunidad conservacionista. Utilicen sus contactos de FACEBOOK/Hi5 u otros también!

Con su ayuda podremos compartir esta declaración para ser presentada en octubre del 2008, en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN.