Debate de Conservación Mundial
Inscríbase   Contáctenos    Bookmark and Share
 
SE BUSCA LIDER
 

Economía verde: ¿cómo realizarla?

El concepto de “economía verde” gana cada vez más aceptación en los círculos gubernamentales, pero ¿qué hace falta para que se generalice y se haga realidad? ¿Quién es actualmente el motor de la economía verde y quién debería ponerse al timón? ¿Podemos esperar que las empresas sean la fuerza impulsora, cuando muchas de ellas luchan por sobrevivir a la crisis financiera?


El artículo de fondo de nuestro último debate de Conservación Mundial, “Se busca líder”, examina los progresos realizados para que el concepto de una economía verde se convierta en realidad; quién toma decisiones audaces y quién esquiva sus responsabilidades.


En el marco de los preparativos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Rio+20), que tendrá lugar el año próximo y donde la economía verde será un tema central, querríamos conocer su opinión: ¿qué hace falta para acelerar la transición hacia un nuevo orden económico verdaderamente verde?
 

> Página inicial del Debate de Conservación Mundial
 

Participe en el debate

Business unusual ¿Quién debería ser la fuerza motriz que impulse una economía verde?
Lea el artículo de fondo “Se busca líder” y háganos conocer su opinión. Basta hacer clic en “Escribir un comentario” para añadir su opinión. 

 
> Leer el artículo y hacer comentarios

 

UICN, Unión Internacional para la conservación de la naturaleza © 2011

UICN, contribuye a encontrar soluciones pragmáticas para los urgentes desafíos del medio ambiente y el desarrollo que enfrenta el planeta, apoyando la investigación científica, gestionando proyectos de campo en todo el mundo, y reuniendo a los gobiernos, las ONG, las Naciones Unidas, las convenciones internacionales y las empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas.

Photo credits: header banner © Howard Sandler/Dreamstime.com; Join the debate © IUCN