UICN Kankeisha Conshinkai Nagoya – Recepción para los constituyentes de la UICN en Nagoya

26 October 2010 | Article

Más de 300 representantes de Miembros de la UICN, miembros de las Comisiones, del Consejo y de la Secretaría de la Unión, afrontaron chubascos intermitentes la noche del lunes 25 de octubre para acudir, en el magnífico marco de los Jardines Shirotori de Nagoya (Japón), a una recepción para los constituyentes de la UICN en oportunidad de la 10ª reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB, COP 10).

Esta velada informal, organizada conjuntamente por la UICN y el Comité Nacional Japonés de la UICN, permitió a los invitados intercambiar opiniones e ideas y evaluar el avance de la COP en un marco más relajado, lejos del ajetreo y bullicio del Centro de Congresos de Nagoya.

Los invitados fueron acogidos por el profesor Masahito Yoshida, Presidente del Comité Japonés de la UICN, el Embajador Hiro Koike, miembro del Consejo de la UICN y la Directora General de la UICN, Julia Marton-Lefèvre, quienes recalcaron la importancia de reunir a todos los componentes de la “triple hélice” de la UICN: Miembros, Comisiones y Secretaría.

En torno a un buffet de especialidades japonesas, la conversación prosiguió hasta tarde, mientras los invitados examinaban posibles modalidades de acción en red de la UICN para apoyar las negociaciones de la Conferencia. Muchos de ellos aprovecharon la oportunidad para explorar los apacibles jardines japoneses, cruzar puentes y caminos de piedras y visitar la tradicional casa de té. En opinión de todos, el evento fue un gran éxito, que sirvió para recargar las baterías y prepararse para los últimos días de negociaciones.

Nuestro cálido agradecimiento al Comité Japonés de la UICN y sus extraordinarios voluntarios, a los colegas de la Oficina de Japón, al Director y personal de los Jardines Shirotori, al Grupo de Apoyo a los Constituyentes encabezado por su Director, Enrique Lahmann, quienes no escatimaron esfuerzos para organizar la velada, y, desde luego, a todos los invitados por su presencia. ¡Esperamos tener el gusto de verlos la próxima vez!