Gobernanza del agua en las aulas

26 November 2012 | News story

La gobernanza del agua fue uno de los protagonistas de la Semana de la Ciencia del Instituto Profesional y Técnico (I.P.T) El Silencio, Changuinola  

Changuinola, Panamá (2012). El I.P.T El Silencio realizó del 15 al 19 de octubre de 2012 la Semana de la Ciencia, titulada El Planeta Tierra. En este marco la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN) compartió con alrededor de ochenta estudiantes de secundaria sobre la Gobernanza del Agua y sus actividades en esta temática.  

Se habló de la importancia del agua, las cuencas, la gestión integrada de los recursos hídricos, la buena gobernanza del agua, las cuencas compartidas, la cooperación transfronteriza, acciones en la cuenca binacional del río Sixaola, entre otros. Asimismo, el señor Pablo Rayo, abanderado en cuencas transfronterizas del proyecto BRIDGE: Construyendo Diálogos y Buena Gobernanza del Agua en los Ríos y miembro activo de la Comisión Binacional de la Cuenca del Río Sixaola, compartió su experiencia y abogó por la importancia de informarse y luchar por la gestión integrada de los recursos hídricos. 

La generación de espacios de aprendizaje participativos con jóvenes es fundamental para alcanzar cambios reales y permanentes en el tiempo, especialmente en lo relacionado con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, y por supuesto con la buena gobernanza del agua.

Para mayor información escribir a nazareth.porras@iucn.org
 

 **La participación en esta actividad se realizó con el apoyo del proyecto BRDIGE: Construyendo Diálogos y Buena Gobernanza del Agua en los Ríos, financiado por Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación –SDC).