Ampliada fecha de postulaciones para aplicar al Premio Antorcha Ambiental

06 July 2010 | News story

Si su organización ha realizado proyectos de incidencia política en el tema ambiental, le invitamos a participar en la V edición del “Premio Antorcha Ambiental”, que reconoce la excelencia en la labor de organizaciones que han llevado a cabo procesos de incidencia política en materia ambiental en Centroamérica.

La Oficina Regional para Mesoamérica y la Iniciativa Caribe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) amplió la fecha de recepción de postulaciones para aplicar al Premio Antorcha Ambiental hasta las 5:00 pm de 13 de agosto.

Esta iniciativa es impulsada desde el 2006, por medio del Proyecto “Incidencia e Investigación en Política Ambiental”, el cual es apoyado por la Agencia Danesa de Cooperación Internacional.

El premio consiste en una Estatuilla y cinco mil dólares en efectivo como estímulo para continuar su labor en incidencia política y contribuir con el mejoramiento de las condiciones ambientales y la calidad de vida de la personas.

Las organizaciones de la sociedad civil que deseen participar deben haber impulsado la creación de una norma, política u ordenanza municipal a favor del ambiente; además pueden autopostularse o ser propuestas por otra organización o persona física.
La inscripción está abierta hasta las 17 horas del viernes 30 de julio del año en curso. Deben enviar el formulario de aplicación y los demás documentos que se solicitan a las oficinas de UICN, costado sur de la escuela Porfirio Brenes, Moravia, San José, Costa Rica y copia electrónica al correo proyecto.incidencia@iucn.org. Para más información llamar al (506) 2241 0101.

El Premio Antorcha Ambiental recuerda el recorrido de la antorcha de la independencia centroamericana, como símbolo de la autonomía y soberanía de las naciones. Por esta razón, las ceremonias de entrega se han realizado en los diferentes países centroamericanos. Este año le corresponde a Costa Rica ser la sede del acto de premiación que se realizará el lunes 13 de setiembre.

Organizaciones ganadoras en años anteriores

  • 2006: Asociación de Comunidades Forestales de Petén (ACOFOP) de Guatemala.
  • 2007: Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF) de Honduras.
  • 2008: Fundación Vida de Honduras
  • 2009: AESMO (Asociación Ecologista de San Marcos de Ocotepeque) de Honduras.