El proyecto “El Clima Cambia, Cambia Tú también” muestra sus resultados y experiencias en la Universidad de Córdoba

24 September 2013 | News story
0 CommentsWrite a comment

Este martes 23 y miércoles 24 se lleva a cabo en la Universidad de Córdova, el X Foro de Biodiversidad del Comité Español de la UICN. El evento presenta experiencias y conocimientos de respuesta al cambio climático de diversos actores.

El foro analiza los modelos locales sostenibles de gobernanza y el manejo de los recursos naturales frente a los desafíos medioambientales. Para ello, se cuenta con la presencia de expertos europeos y latinoamericanos.

Rommel Lara representante de la Oficina Regional para América del Sur de la UICN, durante su intervención compartió los resultados y experiencias del proyecto “El clima cambia, cambia tú también”, desarrollado en 4 países de América del Sur. El experto mencionó la importancia de la construcción de políticas públicas de adaptación que tomen en cuenta las estrategias que las poblaciones locales están implementando desde sus conocimientos tradicionales.

Su intervención incluyó reflexiones acerca de los desafíos que supone el cambio climático a nivel local, y cómo la diversidad cultural representa una oportunidad para la adaptación al cambio climático.

Una de las actividades más importantes de este foro es la capacitación en el uso de herramientas que se han venido desarrollando, como la caracterización de sistemas socio-ecológicos a través del marco de Ostrom, las técnicas de análisis estructural de prospectiva y el uso de escenarios futuros.

 


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha