Rosalía Arteaga asume la Dirección Ejecutiva de la Fundación Natura Regional

12 December 2007 | News story

Sus actividades se desarrollarán desde Quito, Ecuador. Liderará los primeros programas de la Fundación Natura Regional: el Banco Regional de Mitigación de emisiones de carbono "Carbono Cero" y el proyecto de Planificación y Manejo de Cuencas Binacionales.

Fundación Natura Regional, la alianza creada entre Fundación Natura Colombia y Fundación Natura Ecuador para la gestión ambiental binacional y la promoción del desarrollo sostenible cuenta, a partir de noviembre de 2007, con Rosalía Arteaga Serrano como Directora Ejecutiva.

Rosalía nació en Cuenca, Ecuador. Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociales, Doctora en Jurisprudencia y Abogada de los Tribunales de la República de Ecuador y Máster en Educación Básica y Rescate de Valores Culturales en América Latina.

Se ha desempeñado en diversos cargos públicos en su país, entre los cuales se destacan la Vicepresidencia y la Presidencia Constitucional de Ecuador en 1996 y 1997, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Presidencia del Consejo Nacional de Educación y la Presidencia del Consejo Nacional de Cultura. Además, ha sido Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, entre 2004 y 2007, Presidenta del Consejo Nacional de Desarrollo – CONADE, Presidenta de la Organización para la Preinversión de América Latina y el Caribe OPALC en 1996.

Es editorialista de algunos diarios nacionales y profesora invitada en universidades de Ecuador, Perú, Chile y Bolivia.

La nueva directora ejecutiva, quien tendrá como sede para sus actividades la ciudad de Quito, Ecuador, será responsable de liderar los primeros programas de la Fundación Natura Regional – el Banco Regional de Mitigación de emisiones de carbono "Carbono Cero" y el proyecto de Planificación y Manejo de Cuencas Binacionales -, de establecer las alianzas nacionales y regionales necesarias para el fortalecimiento de la organización y de gestionar recursos y fortalecer el trabajo conjunto entre las instituciones públicas y privadas de los dos países en materia ambiental y de desarrollo sostenible.

Fundación Natura Regional pretende fortalecer las relaciones entre Colombia y Ecuador, armonizando las políticas ambientales y ayudando a la conservación y protección de la biodiversidad de esta región.