UICN-Med en Meditour 2010

29 July 2010 | News story
0 CommentsWrite a comment

Coincidiendo con su 10º Aniversario en España, el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN se alía con la Cámara de Comercio de Málaga para un turismo más sostenible

Con 45.000 km de costas, y más de 150 millones de habitantes, el turismo cultural y de naturaleza atrae a millones de personas al Mediterráneo. Este desarrollo económico históricamente vinculado con viajes y turismo, se ve amenazado por la degradación del paisaje y unas prácticas insostenibles que afectan a la riqueza y biodiversidad mediterráneas. El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN está colaborando con la Cámara de Comercio de Málaga y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) en el Foro de Turismo Meditour 2010, cuyo lema es “Un Mar, 1001 Destinos”.

El 4º Foro de Turismo del Mediterráneo se celebrará del 23 al 24 de septiembre 2010 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con la esperada participación de más de 2700 empresas e instituciones con intereses en el desarrollo de un turismo sostenible como herramienta indispensable para mantener los niveles de atracción de esta región tan rica en biodiversidad y acervo cultural. UICN-Med estará presente para aportar su visión Desde la Sostenibilidad hacia el Cambio Global de lo que es y será el Turismo Sostenible en la cuenca Mediterránea.

Las conclusiones de este evento formarán parte esencial del debate que reunirá a distintas administraciones públicas, ONG y científicos internacionales durante el Foro Mediterráneo de Conservación de UICN en Málaga los días 22-25 de noviembre de 2010. El Foro Mediterráneo de Conservación de UICN coincide con el 10º aniversario del Centro de Cooperación del Mediterráneo en Málaga y servirá de colofón a las celebraciones del Año Internacional de la Biodiversidad 2010, sentando los nuevos objetivos y prioridades de conservación para el Mediterráneo en los próximos años.

Para más información, contactar con andres.alcantara@iucn.org
 


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha