New video: Integrando Fronteras / Integrating Borders

04 March 2013 | News story

El video “Integrando Fronteras” resume la historia y trayectoria del Convenio sobre el Desarrollo Fronterizo Costa Rica Panamá

El Convenio sobre Cooperación para el Desarrollo Fronterizo Costa Rica-Panamá fue suscrito en la Comunidad de Sixaola, República de Costa Rica, el día 3 de mayo de 1992 por el Presidente de la República de Costa Rica, Lic. Rafael Angel Calderón Fournier y por el Presidente de la República de Panamá, Lic. Guillermo Endara G.

El Convenio se firmó con el objetivo de “ampliar, mejorar y profundizar las relaciones de cooperación en todos los campos, así como para contribuir significativamente al desarrollo y mejoramiento social, económico, comercial, ambiental y político en general de la región fronteriza y fortalecer el proceso de integración entre ambas”.

El video “Integrando Fronteras” es un recuento histórico e informativo de lo que es el Convenio Fronterizo, sus principales acciones desarrolladas y por realizar, así como todo el esfuerzo de coordinación binacional participativa entre Costa Rica y Panamá durante las últimas dos décadas.

Esta actividad se enmarca en la alianza desarrollada entre la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y las Secretarías Ejecutivas del Convenio Fronterizo Costa Rica-Panamá. Específicamente en el marco de los proyectos BRIDGE: Construyendo Diálogos y Buena Gobernanza del Agua en los Ríos (apoyado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación -SDC) y Gestión del Agua para la Adaptación (apoyado por el gobierno alemán a través de ICI-BMU).

Para ver el video de clic a la derecha, sobre la imagen, o bien haciendo clik aquí.

Para mayor información escribir a nazareth.porras@iucn.org
 


This image shows the courtship behavior of Indian Bull frogs (Holobatrachus tigerinus). During the monsoon, the breeding males become bright yellow in color, while females remain dull. The prominent blue vocal sacs of male produce strong nasal mating call.