IUCN - ¡La naturaleza se apresta para un acercamiento!

¡La naturaleza se apresta para un acercamiento!

13 June 2013 | News story

La National Geographic Society, Miembro de la UICN, está exhortando a todos a salir a explorar la naturaleza, ya sea en su propio patio trasero, en un parque local o en cualquier lugar donde la naturaleza prolifera.

Del 21 al 29 de septiembre de 2013, National Geographic invita a todo el mundo a participar en el Gran proyecto de la naturaleza, un intento sin precedentes para documentar y admirar la biodiversidad de la Tierra.

A los participantes en el Gran proyecto de la naturaleza –cualquier persona con una cámara o un teléfono con cámara– se les pide tomar fotos de las plantas, animales u otros seres vivos que se encuentran y mostrarlas al mundo subiéndolas a Twitter, Instagram y Flickr, utilizando la etiqueta #GreatNature.

Los participantes también pueden enviar fotos al Gran proyecto de la naturaleza en iNaturalist o Project Noah, que son plataformas de ciencia ciudadana en línea.

Las fotos cargadas y etiquetadas se agruparán en greatnatureproject.org, donde los visitantes del sitio web pueden ver las imágenes y sacar provecho de las oportunidades para aprender más sobre la biodiversidad a través de recursos educativos y científicos.

La página web comenzará a funcionar en julio de 2013, pero los participantes pueden inscribirse en línea desde ahora para sumarse a la celebración del mes de septiembre.


This image shows the courtship behavior of Indian Bull frogs (Holobatrachus tigerinus). During the monsoon, the breeding males become bright yellow in color, while females remain dull. The prominent blue vocal sacs of male produce strong nasal mating call.