Foro IPBES: Uno para todos, todos para uno

19 December 2011 | News story

¿Desea usted ayudar a darle forma a la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) y a definir sus objetivos? ¿Desea compartir sus conocimientos y experiencias con los gobiernos y otros decisores políticos? Esta es su oportunidad. El Foro de Interesados en la IPBES es un nuevo grupo de discusión por correo electrónico para todos los interesados en promover la participación de científicos, organizaciones conservacionistas, empresas y otros actores de la sociedad civil en la IPBES.

La puesta en marcha de una IPBES está a la vuelta de la esquina. Se espera que esta Plataforma esté funcionando a plenitud en 2012. Será una autoridad científica mundial dedicada a la provisión de información y conocimientos para apoyar decisiones políticas y estratégicas sobre la conservación de la biodiversidad y la utilización de los servicios de los ecosistemas.

La conservación de la biodiversidad se beneficiará de una interfaz científico-normativa mejorada. Nuestra Unión puede hacer contribuciones muy valiosas a la IPBES.

Únase al Foro de Interesados en la IPBES y descubra el papel que la sociedad civil puede desempeñar en la IPBES. Le invitamos a formular preguntas, compartir su experiencia e intercambiar opiniones.

Simplemente pulse aquí y siga las breves instrucciones.

El Foro incluye las contribuciones de la UICN al trabajo entre sesiones de la IPBES con antelación a la Segunda Sesión Plenaria de la IPBES en abril de 2012. Si bien los debates del Foro se llevan a cabo en inglés, se puede formular preguntas o peticiones de aclaración en francés o español.

El Foro es establecido y moderado por el Programa IPBES de la UICN. Si necesita ayuda o información adicional, por favor escriba al equipo del Programa.


This image shows the courtship behavior of Indian Bull frogs (Holobatrachus tigerinus). During the monsoon, the breeding males become bright yellow in color, while females remain dull. The prominent blue vocal sacs of male produce strong nasal mating call.