Abierta Convocatoria a X Congreso Latinoamericano de Reservas Privadas y Pueblos Originarios

27 May 2013 | News story

Hasta el 30 de mayo se reciben resúmenes para presentar diferente iniciativas e investigaciones en este congreso a realizarse entre el 19 y el 23 de agosto en la Reserva Biológica Huilo Huilo, Selva Patagónica, Chile.

En medio del bosque templado lluvioso de los Andes Australes se realizará el X Congreso Latinoamericano de Reservas Privadas y Pueblos Originarios.

El principal objetivo de este congreso es intercambiar experiencias que contribuyan al desarrollo sustentable basado en la "Innovación para la Conservación de la Biodiversidad", fortaleciendo la cooperación público-privada para promover el rescate y puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural. La invitación está abierta a gestores de proyectos de conservación en Reservas Naturales Privadas, miembros de pueblos originarios, profesionales afines y otros actores sociales ligados a la conservación provenientes de todo Latinoamérica.
Este congreso es organizado por la Asociación Gremial ASÍ Conserva Chile y la Alianza Latinoamericana de Reservas Voluntarias. Las líneas temáticas que se abordarán son: Políticas públicas e incentivos, Turismo sustentable, Educación y rescate patrimonial, Pueblos originarios, Laboratorios naturales para la investigación científica y Actividades productivas.

La organización del Congreso tiene como principio fundamental la apertura a la participación, por ello es una gran oportunidad para dar a conocer iniciativas y emprendimientos. Para esto, se invita a todos los profesionales y actores ligados al tema, a postular con un resumen de su experiencia hasta el 30 de mayo, para que la ponencia pueda ser seleccionada e incluida en el programa. Los interesados pueden acceder directamente al sitio www.asiconservachile.org y descargar la "Ficha de Presentación de Resúmenes".

Más información en: www.asiconservachile.org
Contacto: eventos@asiconservachile.org

Facebook: http://www.facebook.com/pages/ASI-Conserva-Chile-AG/473792089304208
Twitter: https://twitter.com/ASIConserva
 


This image shows the courtship behavior of Indian Bull frogs (Holobatrachus tigerinus). During the monsoon, the breeding males become bright yellow in color, while females remain dull. The prominent blue vocal sacs of male produce strong nasal mating call.