La Directora General de la UICN fue condecorada por el Gobierno de Francia

26 February 2008 | News story

Julia Marton-Lefèvre fue reconocida por su labor a favor del desarrollo sostenible, la ciencia y la paz.

El Gobierno de Francia concedió la Orden Nacional de Caballero de la Legión de Honor a Julia Marton-Lefèvre, Directora General de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), en reconocimiento de sus numerosos años de trabajo al servicio del medio ambiente.

Durante su larga y distinguida carrera, Julia Marton-Lefèvre ha dirigido varias organizaciones de prestigio como la Universidad para la Paz (UPEACE), LEAD (Leadership for Environment and Development) y ICSU (El Consejo Mundial de la Ciencia), también ha trabajado para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

Su compromiso hacia la ciencia, la paz y el desarrollo sostenible forma parte integral de su trabajo cotidiano en la UICN, la organización internacional de medio ambiente más grande del mundo.

"Estoy convencida que el Gobierno francés, al conceder la Legión de Honor, quiere condecorar a todos aquellos hombres y mujeres que trabajan diariamente por la protección del medio ambiente", declaró Julia Marton-Lefèvre. "Yo he tenido la suerte de trabajar con gente de todas partes del mundo que comparten una misma pasión, ya sea por su trabajo en organizaciones de carácter ambiental, universidades o empresas e instituciones de la sociedad civil, y es me deseo que todas estas personas sientan que esta Legión de Honor también está destinada a cada uno de ellos".