UICN apoyará a Brasil en el desarrollo de su Lista Roja

28 July 2010 | News story

La Directora General de la UICN, Julia Marton-Lefèvre, y Rômulo Mello, Presidente de ICMBio, firmaron un acuerdo en Brasilia, donde se lleva a cabo la reunión anual del Comité de Patrimonio Mundial.  

Brasil es un país megadiverso; el estado de sus especies es un barómetro importante a escala mundial. Hasta ahora, sin embargo, los datos de la Lista Roja para este país no abarcan todas las especies, ni ofrecen información que pueda ser fácilmente comparada internacionalmente.

A través de este acuerdo, la UICN ofrecerá entrenamiento y construcción de capacidades a ICMBio, asesor oficial del Ministerio de Ambiente Brasileño, en el tema de especies, concretamente sobre una nueva metodología para evaluar el estado de las especies y la biodiversidad.

"Nuestras dos organizaciones tienen mucho en común; juntos podemos trabajar y entrenar más gente en cómo evaluar el estado de las especies”, dijo Julia Marton-Lefèvre, Directora General. "Todo esto ayuda a difundir este mensaje tan importante sobre la crisis de la biodiversidad y alienta a los ciudadanos a actuar”.

“Nuestro sueño es preservar la biodiversidad de Brasil”, añadió Rômulo Mello, Presidente de ICMBio. “Estamos felices de trabajar junto a UICN para mejorar el monitoreo de las especies en Brasil”.
“Este es el Año Internacional de la Biodiversidad, y ahora más que nunca es tiempo para trabajar hacia el logro de nuestras metas comunes”.