IUCN - El Doctor Mohamed Ali Abrougui nos ha dejado.

El Doctor Mohamed Ali Abrougui nos ha dejado.

05 January 2011 | News story

UICN ha recibido con tristeza la noticia del fallecimiento, el 1 de enero de 2011, del Doctor Mohamed Ali Abrougui, Presidente de la Asociación Tunecina para la Protección de la Naturaleza y del Medio Ambiente (Association Tunisienne pour la Protection de la Nature et de l’Environnement), una organización que ha sido miembro de la UICN desde 1971. Mohamed Ali Abrougi fue, además, Presidente del Comité Nacional de Miembros de la UICN en Túnez desde 1999.

El Dr. Abrougui contribuyó ampliamente a promover la integridad y la diversidad de la naturaleza en Túnez, y además tuvo un impacto importante en la escena internacional, dado que fue miembro del Consejo de la UICN de 1992 a 2000, en calidad de Vicepresidente. También contribuyó a los trabajos de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN, y colaboró con numerosas organizaciones internacionales para dar respuesta a los problemas medioambientales preponderantes.

Ha sido por lo tanto una gran pérdida no sólo para todos aquéllos que tuvieron la oportunidad de conocerle, sino también para todo el movimiento de protección del medio ambiente.