Paisaje forestal en zonas secas de Latinoamérica cuenta con libro en edición digital

24 January 2012 | Article
0 CommentsWrite a comment

Un nuevo libro, denominado Principios y Práctica de la Restauración del Paisaje Forestal, fue lanzado recientemente en su versión en español.
 

Esta investigación refleja evaluaciones sobre la extensión actual y pérdida reciente de los ecosistemas forestales secos en Latinoamérica. De la misma manera presenta problemáticas como la fragmentación y degradación de estos ecosistemas forestales.

Un aspecto relevante del documento es que presenta el análisis experimental de técnicas de restauración de los bosques secos y la dinámica a escala del paisaje, la identificación de áreas prioritarias para restaurar; así como el desarrollo de recomendaciones sobre políticas públicas y estrategias de gestión de estos bosques.

Entre los hallazgos de la investigación destaca que existe oportunidad de restaurar más de mil millones de hectáreas de tierras forestales que han desaparecido o se encuentran en un estado degradado. Estas tierras tendrían capacidad de satisfacer necesidades básicas y reducir la vulnerabilidad de cientos de millones de personas que poblan estos ecosistemas.

Por otra parte se señala que las políticas públicas pueden fomentar la restauración forestal, si proporcionan incentivos para aprovechar mejor y de manera más eficiente áreas en donde la agricultura y la ganadería sí pueden ser rentables.

Los métodos de restauración del paisaje forestal juegan un papel positivo en la conservación y gestión sostenible de bosques que han sido degradados.
 


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha