El 12% de las especies marinas del Pacífico este Tropical en peligro

29 February 2012 | Article
0 CommentsWrite a comment

De acuerdo a un estudio realizado por la UICN y miembros, el 12% de las especies marinas estudiadas en el Golfo de California, las costas de Panamá, Costa Rica y las cinco islas y archipiélagos del Pacífico este Tropical, se encuentran en peligro de extinción. La mayores amenazas a la flora y fauna de la región se deben a la sobre pesca, pérdida del hábitat natural e incremento del impacto por parte del fenómeno climático El Niño.

El estudio de la Lista Roja sobre especies en Amenaza de la UICN publicado esta semana, permite por primera vez conocer de especies marinas en costas, mamíferos, tortugas, aves y pastos marinos, además de corales y manglares en la extensa región biogeográfica. Analistas identificaron zonas específicas donde es necesario llevar a cabo esfuerzos de conservación, incluyendo la desembocadura del Golfo de California y las líneas costeras de Panamá y Costa Rica, de igual manera reconocieron la locación y naturaleza de los grandes riesgos en la vida marina.

Beth Polidoro, de la Unidad de Biodiversidad Marina de la UICN y autora principal del estudio, comenta que “entender la vulnerabilidad de las especies en riesgo, es de suma importancia para determinar su comportamiento y el de los ecosistemas marinos, ante diferentes amenazas. La identificación de especies en peligro y patrones de amenaza en el Pacífico este Tropical, puede ayudar a guiar conservaciones marinas locales y regionales, al igual que informar sobre políticas.”

English version


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha