El Programa 2013-2016: objetivos claros, desafíos concretos

¿Qué pretendemos alcanzar en los próximos cuatro años?, ¿cómo cumplimos nuestra misión?, ¿cómo trabajamos juntos como una Unión?

UICN

El programa de trabajo de la UICN se construye a partir de información diversa: un análisis de la situación global; el mandato de los miembros de la UICN, reflejado en resoluciones adoptadas en los congresos mundiales y el contexto político internacional, como el Plan Estratégico para la Biodiversidad, entre otros.

El programa 2013-2016 incluye tres líneas de trabajo:
1. Valorar y conservar la naturaleza.
2. Promover una mejor gobernanza la gestión de los recursos naturales y una distribución equitativa de sus beneficios.
3. Implementar soluciones basadas en la naturaleza frente a desafíos globales como: el cambio del clima, la seguridad alimentaria y el desarrollo económico.

Para Sebastia Semene, Coordinador de la Unidad de Desarrollo de Capacidades de la UICN y Responsable del Foro del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN 2012, en el nuevo período de trabajo “la UICN impulsará el cambio a través de la generación y provisión de conocimiento confiable, el fomento de alianzas para acciones conjuntas, la construcción y la influencia de políticas globales y acciones locales y el desarrollo de estándares que promuevan buenas prácticas y fortalezcan capacidades”.

En América del Sur, la oficina de UICN ha trabajado con sus alrededor de 100 miembros en la construcción de un programa regional que a criterio de Víctor Hugo Inchausty, Director Regional (a.i) de UICN-Sur, abarcará las áreas temáticas definidas a nivel de la UICN, para todo el mundo, pero al mismo tiempo, permitirá reflejar las prioridades y particularidades de la región”.

 

Location: 
South America
Go to top