IUCN - Directrices para la pesca sostenible de pequeña escala. Una versión en sencillo

Directrices para la pesca sostenible de pequeña escala. Una versión en sencillo

15 February 2012 | Article
0 CommentsWrite a comment

Los representantes del Foro Mundial de Pueblos Pescadores (WFFP), el Foro Mundial de Pescadores y Trabajadores de la Pesca (WFF), el Colectivo Internacional de Apoyo al Pescador Artesanal (CIAPA) y el Comité Internacional de Planificación de las ONG/OSC para la Soberanía Alimentaria (CIP) han formado un grupo de coordinación de la sociedad civil con objeto de involucrarse en el proceso de desarrollo de directrices sobre la pesca artesanal de la FAO.

En la región Centroamericana se han celebrado seminarios nacionales para que la sociedad civil defina sus posiciones y presente en términos claros el contenido que desea ver incluido en dichas directrices. De esta forma, se espera que la sociedad civil pueda ejercer su influencia en la propuesta de directrices de la FAO de forma concreta mediante un proceso consultivo de abajo arriba.

Para la sociedad civil, el proceso de desarrollo de las directrices es tan importante como las propias directrices. El proceso, que incluye los seminarios nacionales, debe de contribuir a dar visibilidad a la pesca artesanal y a reforzar a las organizaciones que los representan. Debería igualmente abrir canales de comunicación entre las autoridades nacionales y los representantes de la sociedad civil, así como una oportunidad de participar en la toma de decisiones.

Los seminarios nacionales en Centroamérica han sido organizados a través de las organizaciones de los pescadores artesanales y organizaciones de apoyo a la pesca artesanal.

Con apoyo del CIAPA y CEESP-UICN, CoopeSoliDar R.L ha preparado material en sencillo sobre las directrices propuestas de forma que esta versión más simple coadyuve a la discusión nacional y regional de este instrumento
 


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha