Aula del Mar realizará actuaciones de reforestación y conservación en la costa de Mijas

08 November 2010 | International news release
0 CommentairesWrite a comment

  Este proyecto, en el que colaboran la Fundación Biodiversidad y Obra Social Caja Madrid, se enmarca dentro de las actividades de conmemoración del Año Mundial para la Diversidad Biológica 2010.

4 noviembre de 2010 - La Asociación para la Conservación del Medio Marino, Aula del Mar, pone en marcha a partir del día 6 de noviembre el proyecto “Voluntariado ambiental para la conservación litoral de Mijas”, cuyo objetivo principal es la restauración y mejora del litoral de este municipio, mediante la eliminación de especies de flora invasora, acondicionamiento y reforestación con especies autóctonas.

De esta forma, se pretende recuperar el estado natural y original de la playa, facilitando la reintroducción de fauna propia de la misma y concienciar a la población mijeña, a través de acciones voluntarias. Estas actuaciones se desarrollarán tanto en días laborables, para que puedan colaborar escolares, asociaciones de vecinos, grupos de la tercera edad, etc, como en fines de semana, donde el público mayoritario serán familias y otros voluntarios.

Todos los participantes recibirán formación por parte de Aula del Mar para identificar la flora y la fauna, además de cómo y con qué especies realizar la reforestación.

Las primeras labores de este tipo que se realizaron en otras zonas litorales del municipio (gracias a un proyecto anterior) ya han dado sus primeros frutos, observándose especies de fauna y flora litoral autóctona que se daban por desaparecidas, como es el caso del chorlitejo patinegro, la lagartija colirroja, el eslizón común, o plantas como el alelí de mar, hinojo marino, azucena marina o algodonosa.

En diciembre, cuando haya finalizado el proyecto, se realizará un acto de clausura, donde se presentará una memoria que recogerá las actuaciones realizadas y el resultado de éstas.

Este proyecto está incluido dentro de las actividades que coordina el Comité Español de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) con motivo de la celebración del Año Mundial para la Diversidad Biológica y que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y Obra Social Caja Madrid.
 

Para más información:
Responsable de Prensa y Comunicación del Comité Español de la UICN
Cristina Sobaler: comunicacion@uicn.es
Tel.: +34 942 07 22 22
Móvil: +34 639 59 09 04
Fax: +34 942 55 87 09
www.uicn.es  

Aula del Mar
Araceli Monero: benalmadena@auladelmar.info
Tel.: +34 952 57 77 84

Caja Madrid
Eva Martín: eva.martin@grayling.com
Tel: 9549333100


Commentaires

0 Commentaires
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha