Nuevo sistema sobre Resoluciones y Recomendaciones para los miembros de la UICN

28 September 2009 | News story

Un nuevo sistema automatizado, que entrará en funciones a mediados de noviembre, permitirá a los miembros de la UICN compartir información acerca de la manera en que aplican las Resoluciones y Recomendaciones aprobadas en Barcelona el año pasado.

En el último Congreso Mundial de la Naturaleza, los miembros aprobaron una resolución que solicita a la Secretaría que diseñe y ponga en funciones “un sistema automatizado en línea que permita a los miembros incorporar presentaciones de sus actividades relacionadas con la aplicación de las resoluciones y recomendaciones aprobadas por cada Congreso Mundial de la Naturaleza” (Resolución 4.11).

La Secretaría ha diseñado un sistema que permite a los miembros incorporar información acerca de las actividades que realizan y cómo éstas contribuyen a la aplicación de determinadas resoluciones y recomendaciones. Se incluirá también en el sistema información sobre la labor desarrollada por la Secretaría de la UICN.

Esta información será accesible para toda persona interesada en conocer mejor las actividades que realizan los miembros y la Secretaría de la UICN en pro de la conservación. Todos los miembros podrán incorporar informaciones, a las que tendrán acceso los demás miembros, el personal de la Secretaría, los miembros de las Comisiones y el Consejo.

Los datos requeridos para conectarse y los derechos de modificación aplicables serán comunicados a los miembros inscritos. (Para las modalidades de inscripción, consulte periódicamente la correspondencia de membresía, que le dará las instrucciones necesarias). El sistema, ideado para ser de fácil uso en toda la medida de lo posible, incluye instrucciones sobre cómo navegar, incorporar información y extraer informes interesantes.

Es la primera vez que la Unión establece un instrumento que permite a los miembros y a la Secretaría mostrar cómo aplican las resoluciones y recomendaciones. Gracias a esta herramienta, esperamos poder conocer mejor las actividades de nuestros miembros en el mundo entero.


This image shows the courtship behavior of Indian Bull frogs (Holobatrachus tigerinus). During the monsoon, the breeding males become bright yellow in color, while females remain dull. The prominent blue vocal sacs of male produce strong nasal mating call.