IUCN - Sanear nuestras fuentes de agua es vital

Sanear nuestras fuentes de agua es vital

22 March 2008 | News story

El río más largo de China, el Yangtze, está completamente contaminado dado el inexistente tratamiento de desechos agrícolas e industriales. Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

Mientras miles de millones de personas sufren la falta de acceso a sanidad, millones de kilómetros de ríos están siendo cada vez más contaminados. La falta de agua pura y de tratamiento de los afluentes continúa dañando ríos alrededor del mundo.

 Los ríos contaminados no pueden ser utilizados a menos que sean limpiados. Muchos ríos en países en desarrollo y países de economías emergentes están al borde del colapso. Por ejemplo, el río más largo de China, el Yangtze, está completamente contaminado dado el inexistente tratamiento de desechos agrícolas e industriales.

En el Día Mundial del Agua, la UICN hace un llamado a los gobiernos, sector privado y ONGs para que incrementen seriamente sus esfuerzos por reducir el descargue incontrolado de desechos sólidos y líquidos a los ríos y realizar un tratamiento de afluentes eficiente.

 Únicamente a través de un esfuerzo concertado de todos, la contaminación de nuestros recursos de agua superficiales y subterráneas podrá ser detenida y revertida.

Mayor información y audios de entrevistas, en inglés, francés y español, contacte a:

Sarah Halls, Oficial Global de Medios, sarah.halls@iucn.org