Construyendo resiliencia al cambio climático, nueva publicación de UICN

El cambio climático es una certeza; la cuestión ahora es entender cuántos cambios habrá y qué se puede hacer al respecto. Una de las respuestas es a través de la adaptación. Muchas de las lecciones que se han aprendido, provienen de historias exitosas en el campo.

Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Colombia Photo: Johnny Cay

Este libro intenta llenar los vacíos de información sobre adaptación al cambio climático, al compilar estudios de caso operativos y resaltar algunos procesos prácticos de planeación de la adaptación que pueden permitir el avance en el desarrollo de la Adaptación basada en Ecosistemas (EbA), y estrategias de adaptación de la conservación. Once estudios de caso de ecosistemas diversos, en diferentes partes del mundo, sobre adaptación para propósitos de conservación y adaptación para apoyar a comunidades a enfrentar el cambio climático, son analizados en esta publicación.

Su producción pertenece a la Comisión de Manejo Ecosistémico (CEM) de la UICN; la edición es responsabilidad de Ángela Andrade Pérez, Bernal Herrera Fernández y Roberto Cazzolla Gatti.
 

Work area: 
Protected Areas
Forests
Social Policy
Location: 
South America
South America
South America
South America
Go to top